jueves, 5 de octubre de 2017

Recién casados no pudieron esperar



Una pareja decidió aceptar la idea de la madre de uno de ellos y se tomaron una atrevida foto que ya se viralizó por tener una connotación sexual.

El fotógrafo holandés Michael Klooster fue quien preparó la puesta en escena y captó la imagen. “¿Están listos? ¡Hecho!”, fueron las palabras del fotógrafo tras plasmar la polémica foto.


La fotografía muestra a los novios en una situación íntima en medio de un bosque. Ella, impoluta en su vestido blanco de novia, estaba arrodillada sosteniéndose con sus manos de las piernas de su flamante marido.

 A él puede vérselo vestido de perfecto azul y con los pantalones bajos y la cabeza inclinada mirando el supuesto acto oral de su mujer.

Klooster compartió la foto en redes Facebook, en donde generó muchos comentarios. “Algunos recién casados no pueden esperar. Afortunadamente, ellos ya habían intercambiado sus votos y estaban oficialmente casados”, bromeó.

La fotografía se viralizó de inmediato en Holanda, donde en pocas horas había recibido más de 31 mil me gusta y 16 mil comentarios.

El fotógrafo no reveló la identidad de los enamorados y dijo que quien vea la imagen ofensiva es porque aún vive en el 996.






Memoria legislativa
Iniciativa sobre bigamia y violencia familiar
El diputado Rodolfo Herrera Charolet presentó la iniciativa sobre bigamia y violencia familiar, por medio de la cual pretende modificar el código penal del Estado de Puebla.

Se tipifica el delito de “Violencia Familiar” 

Exposición de Motivos

Que la familia es el núcleo que sustenta a la sociedad y la instancia mediadora entre ésta y el individuo. La salud y la institución familiar condiciona la estabilidad de todas las estructuras sociales y la fortaleza moral de las decisiones políticas del Estado.

Que es fundamental evitar el maltrato intra familiar, puesto que éste provoca daños irreversibles en la seguridad y bienestar de sus integrantes. 

Que la violencia familiar se ha transformado en un fenómeno social que se encuentra presente en todas las estructuras sociales y daña la fortaleza moral de las decisiones políticas del estado, en virtud de que ésta es una conducta que lastima y agravia al vinculo familiar base primordial de la estructura social.

Que además del esfuerzo gubernamental en implementar programas de asistencia médica y psicológica para la prevención y atención de los efectos de la violencia familiar y social: es necesario que la legislación contemple también correctivos y acciones tendientes a evitar cualquier tipo de maltrato poniendo énfasis en la población infantil, juvenil, mujeres y adultos mayores que siendo miembros de una familia sufren maltrato psicológico, moral o físico por uno de sus miembros.

La violencia familiar es el delito con mayor índice de impunidad y subregistro. Al menos una mujer es agredida cada 15 segundos, genera enfermedades crónicas y la pérdida de un año de vida por cada cinco  años saludables para las mujeres. La violencia familiar le cuesta al País el 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Por lo anterior, someto a su honorable juicio la iniciativa que decreta ARTICULO UNICO.- Se adicionan y derogan diversos artículos del Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla, para quedar como sigue:

CAPITULO DUODECIMO
DELITOS CONTRA LA FAMILIA
SECCION PRIMERA
...
SECCION SEGUNDA
VIOLENCIA FAMILIAR
Artículo 280.- Por violencia familiar se considera el acto de poder u omisión recurrente, intencional y cíclico dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a
cualquier miembro de la familia dentro o fuera del domicilio familiar independientemente de que pueda producir o no lesiones.

Comete el delito de violencia familiar cualquiera de los miembros de una familia sea el cónyuge concubina o concubinario (a), pariente consanguíneo en línea recta ascendiente o descendiente sin limitación de grado, pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado o tutor que habita en la casa de la víctima realice una o varias de las acciones referidas en el párrafo que antecede.
A los responsables de este delito se les aplicarán de uno a cuatro años de prisión y multa de cien a mil días de salario; en su caso pérdida de la patria potestad.

SECCION TERCERA
BIGAMIA
Artículo 281.- Comete el delito de bigamia al que, estando unido en matrimonio, contraiga otro matrimonio con las formalidades legales.

A los responsables de este delito se les impondrán una sanción que consistirá en restituir como daño moral al (a) cónyuge denunciante (a) una indemnización de un salario mínimo diario elevado al año por cada año de matrimonio o fracción de este.


Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios: