jueves, 5 de octubre de 2017

Fotografía Erótica: Bettina Rheims

De nacionalidad francesa, esta fotógrafa tiene reminiscencias hacia los años 90 y hacia la exploración de la sexualidad más allá de lo hetero. Como se puede apreciar, una parte esencial del arte erótico es la imperfección como forma de identificación con el concepto. Todo ser humano es imperfecto físicamente, a pesar de eso, no se exime de poder ser erotizado.

Explorando el erotismo de la gente mayor, Marrie Bot presenta una serie de fotos donde se puede apreciar que el tiempo no elimina al amor. Una pareja de ancianos es fotografiada en situaciones íntimas. Esta fotógrafa rompe las reglas, ya que se podría pensar que el erotismo es algo que sólo ocurre a los jóvenes.

Lo obsceno, lo que está atrás de “escena”, lo que no puede ser visto por los demás es algo que existe y sucede. Lo erótico es lo que todo ser humano tiene la posibilidad de crear y recrear, y ambas se complementan para estar en una relación misteriosa.




















Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.

No hay comentarios: