jueves, 12 de enero de 2017

Reacciones en el cuerpo tras dejar la masturbación masculina

¿Tiene consecuencias el dejar de masturbarse? 
¿El no hacerlo beneficia o perjudica la salud?

1.- Algo común es sufrir “blue-balls”, es decir, una inflamación en el escroto que se produce con la ausencia de sexo entre la tercera y la cuarta semana de no eyacular (de forma voluntaria). Esta aparece cuando el hombre se excita y el dolor producido es inevitable.

2.- Por otro lado, la ausencia de ‘auto placer’ produce un incómodo malestar general en la región pélvica con sensaciones de hormigueo al orinar.


3.- Asimismo, estudios afirman que los niveles de Antígeno Prostático Específico se elevan. Esta sustancia se encarga de disolver los coágulos seminales ubicados en la próstata. Es decir, el espesor se ajustará en nuestro cuerpo. Este procedimiento se utiliza para detectar el cáncer de próstata.

4.- La inflamación de la próstata es una posibilidad a tener en cuenta si decidimos sesgar la masturbación. La ‘excitación’ de forma constante puede inflamar ciertos órganos reproductores, entre ellos el escroto.

5.- El estrés es un factor determinante que liberamos al eyacular. Al no hacerlo puede haber incomodidad o irritabilidad.

No hay comentarios: