jueves, 27 de octubre de 2016

Niegan a transexual acceso a baño de mujeres

Aracely Campos acudió con dos amigas a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM para dar una charla sobre los recientes transfeminicidios en la CDMX, todo ocurrió con normalidad hasta que fueron víctimas de discriminación.

Al terminar la charla, las tres mujeres caminaron por Ciudad Universitaria y decidieron pasar al baño que está dentro de la tienda UNAM. Pero ahí se encontraron con una negativa de acceso, una policía de nombre Ilse Valeria de la Cruz le pidió a Aracely que usara el baño de hombres sin ninguna justificación.

Ante la actitud de la policía, Aracely mostró su identificación para comprobar que ante la ley es mujer y como tal puede hacer uso del baño de mujeres. Además, comenzó a transmitir por Facebook Live como ocurrían los hechos y no dudo en preguntarles a otras mujeres si “les incomodaba que ellas estuvieran ahí”.

A su pregunta contestó una “profesora de la UNAM” rechazó su presencia al decir que “una como mujer se sienta en el WC y merecemos respeto”.

Poco después las mujeres decidieron alejarse por la llegada de varios policías.

“Nos ven como unas damas y que nos inviten a pasar al baño de caballeros es un insulto. Estamos en el ojo del huracán por la muerte de una chica que hubo en la CDMX y todavía que nos acorralaran ¡pues no se vale! Solas nosotras tres nos sentimos vulnerables”.

Este tipo de discriminaciones hacia las mujeres trans se ha presentado en otras ocasiones, según La Capital MX en junio pasado, ocurrió un caso similar en los baños del centro comercial Reforma 222 donde hasta la COPRED tuvo que intervenir para explicar y pedir a los empleados no discriminar a la comunidad LGBTTTI, pues al parecer ellos creían que tenían derecho a hacerlo.

Después de ser víctima de discriminación, Aracely dio a conocer que en días próximos tienen planeada una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, a quien mostrará las pruebas de este momento incómodo.

“Se le va a exponer la clase de personal que tiene”, dijo.

Crédito de la foto

http://lasillarota.com/

¿Tu que opinas?

No hay comentarios: