domingo, 2 de octubre de 2016

Diez razones por las cuales la mujer deben hacer el amor

Una vez que se llaga a la madurez para afrontar esta etapa, se sabe que hacer el amor con frecuencia es una actividad sana, cardiovascular y reparadora que logra que nuestro organismo segregue endorfinas y ciertos químicos que nos fortalecen y nos hacen lucir hermosas, con energía y ánimos. Sí por alguna razón, no tienes una vida sexual activa, haces el amor exporádicamente, te presentamos 10 posibles enfermedades que puedes estar sufriendo.


1. Autoestima
La falta intimidad, bien sea con una pareja o propia, afecta significativamente la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

2. Se olvidan las cosas
Según estudios, hacer el amor oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica, se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

3. Aumentan las enfermedad
La falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

4. ¿Adicta a los analgésicos?
De acuerdo con un portal, por falta de la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propiensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

5. Sin vida
La ausencia de la intimidad puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.

6. Llega el acné
Cuando se tiene una relación sexual se produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, indica la página que habla de sexo y salud enfocado en la mujer dice que “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

7. La mujer puede aparentar más edad
Se sabe que una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto intimo, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro, que vuelve la piel más suave y sedosa.

Más concejos de parejas: 5 Maneras de que tu chico se enamore más de ti

8. Mal humor.
De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

9. Ataque cardíaco.
Debido a que hacer el amor es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica o no hacerlo, se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres.

10. Estrés.
Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.

Hacer el amor el amor es necesario porque es natural, es parte de nuestra vida y nuestro cuerpo lo necesita tanto como nuestra salud mental. La idea no es que te vayas a la cama con cualquier persona ¡NO!, si no que florezca el amor propio antes que nada, parte importante de ser mujer es sentirte como una mujer, y como humanos tenemos la necesidad de convivir en parejas y que esta convivencia nos llene de satisfacción y amor.

No hay comentarios: