viernes, 24 de junio de 2016

Sueños eróticos hacen placentera la vida

2016 0624 | La fantasía es elemento clave en el mundo de la sexualidad, tanto que una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Salud Sexual indica que 90% de los mexicanos menciona que la idea de hacer el amor en lugares públicos es bastante llamativa.

Pero para 98% de los participantes la más grande fantasía es tener sexo en la cocina de su casa.

“Cuando una pareja tiene creatividad, pierde la timidez y actúa con la mente abierta al tener sexo, existe 90% de probabilidades de que su relación será muy satisfactoria y plena.”


Sin embargo, en el caso de que el hombre llegue a padecer algún síntoma de cualquier padecimiento sexual, como la disfunción eréctil o eyaculación precoz, es muy importante que acuda sin pena a un especialista para tratar el daño y evitar consecuencias futuras en el ámbito sexual, comenta Teresa Flores, sexóloga y directora de Comunicación de Boston Medical Group.

Los expertos en este terreno dicen que los encuentros sexuales suelen ser más placenteros y excitantes cuando se acaba de iniciar una relación y estás descubriendo a la otra persona.

La novedad de ir conociendo su experiencia, sus gustos y su desempeño en la cama generalmente es emocionante.

No obstante, en 80% de los casos, las relaciones suelen convertirse en algo monótono y aburrido después de un año o dos de tener una pareja estable, cayendo en la rutina y provocando un distanciamiento entre los involucrados o desinterés por tener sexo.

Como consecuencia a este desapego, las personas pueden llegar a mostrar un cambio de actitud que repercute negativamente en sus actividades diarias, ya sean laborales, personales, recreativas o con su pareja; y el ambiente en el que se desarrollan se puede llegar a tensar, teniendo una convivencia cada vez menos agradable.

Una de las opciones más funcionales para este tipo de situaciones es echar a volar la imaginación para cumplir fantasías y realizar juegos sexuales, buscando darle mayor chispa y diversión al encuentro y así romper la rutina.

La sexualidad está estrechamente ligada con la cultura dependiendo del país de origen. En el caso de México, a pesar de que las parejas tienen fantasías sexuales, los tabúes, miedos y patologías sexuales continúan siendo los enemigos más poderosos de la relación sexual en pareja.

La fantasía sexual es un arma muy poderosa para la excitación y prerrelación sexual.

95% de las parejas sueña con tener sexo en lugares fuera de lo común, posiciones distintas, con disfraces o en situaciones extremas.

No hay comentarios: