domingo, 12 de junio de 2016

Homosexuales miedo a ser hombres: Dice monseñor de Toluca

Afirmó que la homosexualidad y la transexualidad son trastornos mentales; exige que EPN deje cargo por iniciativa de matrimonio igualitario
El Monseñor Daniel Medina Pech, responsable de la Comisión Diocesana de Familia, Vida, Adolescentes, Jóvenes y Laicos de Toluca, afirmó que “el término homofobia es el miedo que tienen los homosexuales a ser hombres”.  
Lo anterior lo comentó durante una conferencia de prensa, en la que la Diócesis de Toluca
hace un exhorto para que el mandatario de la República, Enrique Peña Nieto, deje el cargo público por  “imponer” un Estado autoritario que destruye a la familia; esto tras la iniciativa de ley que envió al Congreso de la Unión, que busca legalizar el matrimonio igualitario en toda el país, así como permitir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
El líder clerical subrayó que la Iglesia respeta a las instituciones públicas, sin embargo, mostró su inconformidad ante esta postura, debido a que se “están violentando los derechos de la mayoría, así como los principios básicos de la naturaleza que establecen que ese tipo de uniones no deben legalizarse por caprichos de un gobernante”.
“Señor presidente, si no está haciendo bien su trabajo, le digo: Por favor retírese”, sentenció.
Por otra parte, reiteró que la Iglesia no es homofóbica ni discriminatoria con los miembros de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travestí, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), no obstante, compartió que los derechos de los ciudadanos, no pueden ser pisoteados por las minorías, refiriéndose a integrantes de la diversidad sexual y a las mujeres que “atentan contra la vida de seres vivos”, al realizar abortos.
De igual manera, refirió que la transexualidad es una enfermedad mental y descalificó los juicios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre los cuales, dijo, obedecen a la imposición de la ideología de género, cuestión que consideró como obsoleta y pasada de moda.
“Cuando dicen que la iglesia es homofóbica, yo digo: ¿Qué es homofobia? La palabra homo tiene una valencia de significado más fuerte como hombre. Homofobia significa, miedo a ser hombre, entonces ¿Quiénes son más homofóbicos? Los homosexuales. No lo digo yo, no lo dice la Iglesia, sino la naturaleza”.
El prelado señaló que la Iglesia tiene las puertas abiertas, sobre todo con los homosexuales enfermos de VIH/SIDA: “la iglesia es la que más los quiere, les tiene un verdadero amor y ternura hasta el momento de su muerte”.
De igual manera, compartió que la Diócesis buscará un debate público con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo de “aportar a la academia una reflexión de datos filosóficos que lleven a la verdad a través de afirmaciones coherentes”, y no como los vertidos en los foros realizado los pasados 25 y 26 de mayo en diferentes instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense.
Finalmente, Media Pech dijo que aparte del diálogo constante que tiene el Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, con el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, se buscará profundizar sus ideas con la actual Legislatura, por lo que anunció que se enviará un pliego petitorio que señala lo negativo de la aprobación de estas uniones para que los diputados lo tengan en consideración.

No hay comentarios: