domingo, 26 de junio de 2016

EPN reitera reconocimiento a la comunidad LGBTTT

2016 0626 | El mandatario aseguró que todos los mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar.

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el reconocimiento a la diversidad y sostuvo que “que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un reconocimiento a la comunidad LGBTI,
que este sábado saldrá a las calles capitalinas bajo el lema “Todas las familias, Todos los Derechos, ¡Ya!”.

Estar a favor de la igualdad es una encomienda del @gobmx para contribuir a la consolidación de un #MéxicoIncluyente y sin discriminación.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de junio de 2016
“Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad #LGBTI por la celebración”, publico en su página de Twitter.

Hoy miles de personas saldrán a marchar a las calles para celebrar la diversidad. Mi reconocimiento a la comunidad #LGBTI por la celebración

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de junio de 2016
Agregó que es “el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos”.

“En junio se conmemora el orgullo LGBTI: el inicio de la lucha internacional de esta comunidad, por el reconocimiento de sus derechos humanos”, dijo.

Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quién amar y con quién compartir la vida.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de junio de 2016
Finalmente, el presidente Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno federal estar a favor de la igualdad para contribuir a la consolidación de un México incluyente y sin discriminación.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos, se unió a la marcha del Orgullo Gay este sábado en la Ciudad de México y que va del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Los contingentes fueron encabezados por familias lesbomaternales y homoparentales, familias heterosexuales, niños y niñas.

Varios contingentes se reunieron en la victoria alada para salir en medio de un ambiente de fiesta.

Con información de El Universal

No hay comentarios: