lunes, 30 de mayo de 2016

Organizan tetada masiva pública como protesta

2016 0530 | Alrededor de cien madres se reunieron en el centro comercial Plaza Galerías para amamantar a sus bebés como una forma de protesta contra la presunta discriminación que sufrió Catalina Torres, quien fue expulsada del sitio por guardias de seguridad cuando estaba lactando a su hijo.


Las manifestantes organizaron el acto reivindicativo denominado “tetada masiva” este domingo 15 de mayo en las inmediaciones del lugar, donde a las 11:30 horas llegaron al punto de encuentro para iniciar con la organización y distribución de las mujeres en el espacio.

A las 11:50 horas inició el amamantamiento masivo, donde todas las presentes alimentaron a sus hijos bajo el lema “El mundo es mi sala de lactancia”. Algunas se mantuvieron de pie, otras se sentaron, varias féminas dejaron su pecho al descubierto y algunas otras se cubrieron. Al acto también se sumaron esposos y distintos familiares que exigieron respeto contra este acto natural.

“Sí a la lactancia materna, es un derecho por naturaleza no un delito” decía una de las pancartas que llevaban las participantes. “Yo también alimenté”, señalaba otro mensaje.

Según informaron las organizadoras del evento en su perfil de Facebook, la dinámica se realizará en ocasiones futuras con la finalidad de defender la libertad de las mujeres de ejercer la lactancia en cualquier sitio sin que esto sea motivo de discriminación.

El evento se llevó a cabo cinco días después de que Catalina Torres denunciara la presunta discriminación que sufrió por guardias de seguridad en el centro comercial en Zapopan, Jalisco, Según informó la afectada, un agente la tomó del brazo y la condujo a la salida con el argumento de que no podía amamantar a su bebé en ese sitio.

No hay comentarios: