viernes, 29 de abril de 2016

Padres liberados tras haber ofrecido a su hija por 10 mil pesos

Luego de que se diera a conocer el caso de una menor que fue ofertada a través de redes sociales, autoridades de Coahuila abrieron una investigación y dieron con la madre y el padrastro de la menor, así como un amigo de ellos.

De acuerdo con las fuentes cercanas a la investigación del portal Vanguardia, las tres personas que habían sido detenidas quedaron el libertad, luego de cumplirse el plazo de 48 horas que tienen las autoridades para definir su situación.

En la investigación podrían estar involucradas otras 10 personas más, externas al entorno familiar, además de que se aseguraron a la niña, un hermano de ella, y dos menores más.

De acuerdo con el portal el caso fue manejado con mucho hermetismo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Voceros consultados por Vanguardia revelaron que la investigación continúa su curso, por lo que más personas podrían ser citadas a declarar y sostuvieron que no hay riesgo de que los involucrados puedan huir.

La titular de la Pronnif, Yezka Garza, afirmó que a los cuatro menores resguardados se les siguen practicando exámenes para valorar su situación psicológica y de salud. 

Con infromación de Vanguardia

No hay comentarios: