domingo, 10 de abril de 2016

La realidad de las mujeres desecho

Mediante un cortometraje producido por la firma de belleza SK-II se exhibe los problemas que enfrentan las mujeres en China que han cumplido 25 años y que aún son solteras.

A este grupo de féminas se les denomina "sheng nu" ("mujer desecho o sobrante"), pero ellas son independientes y felices, sin embargo también son repudiadas por sus familias y la sociedad por no haber contraído matrimonio.

en diversos medios se difunde el cortometraje "Marriage Market Takeover" (en español, "La rebelión del mercado matrimonial"), en donde se expone lo que sufren estas mujeres que tienen estudios, independencia económica y que han conseguido más que ser la esposa de alguien. En el material se expone como muchos padres buscan y ofrecen a sus hijos para que contraigan nupcias, publicando información como cuánto ganan o si tienen coche. Además se muestra que muchas mujeres jóvenes están luchando en China para que sus familias y la sociedad respeten la decisión de estar solteras por el tiempo que ellas crean necesario.

El corto ha querido mostrar la situación que se vive en China. Además, exhibe cómo día a día varias mujeres desecho deben poner sus fotos en una especie de feria para encontrar a su "media naranja".

No hay comentarios: