jueves, 28 de abril de 2016

Ella es #LadyMatematicas pero no es famosa

2016 0428 | Olga Medrano Martín ganó el pasado 16 de abril por primera ocasión para México la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas en su quinta versión.

“El concurso es para niñas europeas, pero hay países invitados, entre ellos México, Japón y Estados Unidos, y nosotras ganamos dos importantes medallas”, señala Olga, honrando el mérito de su compañera Alka Xavier Earathu, quien se llevó el galardón de plata.
Así como en redes sociales se le ha denominado “Lady” a varias mujeres por ser captadas momentos bochornosos, ahora se le honró a Olga cómo #LadyMatemáticas por el logro conseguido.

Olga se encuentra estudiando el último semestre de la preparatoria en su natal Jalisco, y cuando termine, estudiará matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Olga Medrano reconoció que desde pequeña ha estudiado matemáticas para participar en certámenes, pero que no le ha resultado fácil y no habría alcanzado logros destacados sino hubiera trabajado con disciplina durante años.

“Es una disciplina y siempre hay que trabajar duro, las matemáticas no siempre se me han hecho muy fáciles, de hecho hasta la fecha siguen estando llenas de misterio”, confesó la joven.

“Ha habido muchos logros por parte de México, no soy la única persona que ha ganado; lo cual deja claro que se necesita más difusión y más apoyo a este tipo de actividades”.

La joven comentó que tiene un hermano, llamado Adán, quien también realizó un buen papel en la Olimpiada de las matemáticas y actualmente también estudia matemáticas en el MIT.

No hay comentarios: