jueves, 31 de marzo de 2016

No permitirán contenidos que fomenten violencia de género

La Secretaría de Gobernación dio a conocer su postura sobre los contenidos que fomentan la violencia contra las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong señaló que no debe tolerarse ninguna forma de comunicación "que fomente la violencia" o que genere "estereotipos".

Asimismo instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contras las Mujeres (Conavim) impulsar acciones para erradicar los contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus expresiones.

El funcionario federal subrayó que “la igualdad de género, empieza con cambiar formas de pensar, de actuar y de comunicarnos”.

Hace una semana el debate sobre la violencia de género contenida en videos musicales se avivó debido a un material divulgado por el cantante Gerardo Ortiz.

Organizaciones dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos han señalado que el video de la canción Fuiste mía  “fomenta y justifica la violencia contra las mujeres en su forma más extrema como es el feminicidio”.

A través de la plataforma Change.org se lanzó una petición para remover el video de YouTube por hacer apología del feminicidio, "en un país donde suman más de mil 900 mujeres y niñas asesinadas de forma violenta en seis años". Hasta el momento se han logrado poco más de 4 mil 800 firmas mientras que el video cuenta con más de 19 millones de reproducciones. 

No hay comentarios: