miércoles, 25 de noviembre de 2015

7 mil niñas de 9 años de edad abortaron

Al menos 7 mil niñas de entre 9 años de edad abortaron en el Distrito Federal, aseguró el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

De acuerdo a cifras oficiales, niños y niñas de entre 9 y 10 años de edad están iniciando su vida sexual y recurren a métodos de interrupción legal del embarazo, así lo informó Ahued, durante la presentación de la Campaña de Reposicionamiento de la Anticoncepción. Los registros reflejan que de 128158 mujeres que recurrieron a la interrupción legal del embarazo, al menos 7439 tenían 9 años de edad.

Cifras del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva registran, que de 2010 a septiembre de 2014, el número de embarazos en adolescentes aumentó el 15%, lo que indica un fracaso de las políticas públicas enfocadas a la planificación familiar.

Aún cuando en la presentación de la campaña anunciada por el secretario de salud capitalino se busca sensibilizar a los jóvenes para que ejerzan su sexualidad de forma responsable, también se pretende sensibilizar a los adolescentes y a sus padres en torno a la importancia de proteger la identidad e intimidad de los jóvenes, así como promover que se acerquen a los servicios de salud para informarse sobre los sistemas de anticoncepción.

Por otra parte, en Puebla, desde el mes de julio de 2014 el Instituto Superior de Erotismo Sexualidad y Género encabezada por el doctor Jesús Javier Rosano Maldonado y la Academía Nacional de Sexología, ofrecieron conferencias gratuitas a jóvenes universitarios y padres de familia, con la finalidad de promover la educación y salud sexual y reproductiva de manera responsable e informada.

La doctora Verónica Olmos Bello, presidenta de la Academia Nacional de Sexología recomendó a los padres de familia platicar de sexo con sus hijos desde pequeños, ya que están expuestos a los medios informativos, la publicidad y otros agentes nocivos para el ejercicio de su sexualidad de manera responsable.


  

No hay comentarios: