miércoles, 8 de julio de 2015

Matrimonio

Pretenden legalizar matrimonio con menores en Irak
2015 0707 | El gobierno de Bagdad envió al parlamento un proyecto de ley sobre la familia que busca legalizar el matrimonio de los niños, respaldando los preceptos más estrictos de la ley islámica, “La Sharía”. A parte de esto también busca permitir que en particular la niñas puedan contraer matrimonio a cualquier edad. (Una clausula autoriza que se puedan divorciar a los 9 años, para unirse a otro cónyuge).

En el proyecto acompañan condiciones como la que una mujer amamante a su bebe y el hombre polígamo puede pasar noche tras noche con cualquiera de sus mujeres.

Una eventual aprobación parlamentaria de esa legislación sobre la mujer y la familia, fraccionaria aún más las posiciones religiosas y aumentaría la violencia en Iraq, ya que la minoría suní defienden otra interpretación del corán. Aquellos cristianos de Iraq desde el comienzo de la ocupación norteamericana y luego de la posterior guerra civil, han sufrido una autentica tragedia victimas de los ataques terroristas y el exilio. Los cristianos, oponentes a esta ley, temen por los derechos de las niñas y su seguridad, ya considerada violación que una niña de 5 años (edad estimada para contraer nupcias) tenga relaciones con un hombre mayor.

Según los analistas, la concesión al integrismo islamita es una operación política del primer ministro Al Maliki, de confesión musulmana chií y considerado hasta hoy “moderado”, para atraer el favor del partido chií radical Fadhila.

¿Pedofilia legal?

Según diferentes hadices, quien devino en cónyuge dilecta del Profeta, padecía una extraña enfermedad que le hizo perder su cabello, motivo por el cual, fue desflorada recién a los nueve, cuando ya su problema capilar cesó, lucía bella y había presuntamente cumplido su primer ciclo menstrual.

El ejemplo de las nupcias que contrajeron Mahoma y Aisha -evocada por los islámicos como “Madre de los Creyentes”- y la estricta aplicación de la Sharia, la ley coránica, es la excusa para que en la actualidad, en la República Islámica de Irán y otros países musulmanes se sigan consumando deplorables actos de pedofilia, amparados en la fachada de matrimonios legales.

Un artículo de Robert Tait, publicado el 26 de agosto en el diario británico Telegraph, dice que Irán ha experimentado un crecimiento espectacular de matrimonios de menores de edad cuya magnitud casi duplica en el lapso de un año, el número anterior de niñas que se casaron antes de los 10 años. Una organización no gubernamental iraní, la Sociedad para la Protección de los Derechos del Niño, afirma que 43.459 niñas menores de 15 años se habían casado en 2009, frente a 33.383 tres años antes.

En 2010, 716 niñas menores de 10 años se habían casado, en comparación con 449 el año anterior. Su portavoz, Farshid Yazdani, atribuyó el incremento de los matrimonios a la profundización de la pobreza y dijo a la agencia semioficial de noticias Mehr, que esos vínculos eran más comunes en las zonas rurales socialmente atrasadas que a menudo sufren de altos niveles de analfabetismo y adicción a las drogas.




No hay comentarios: