miércoles, 8 de julio de 2015

Klittra

En Suecia inventan una nueva palabra para definir la masturbación femenina
2015 0705 | Hasta ahora, el idioma sueco no disponía de ningún término para definir la masturbación femenina. Hasta ahora. En noviembre de 2014, la Asociación Sueca para la Educación Sexual (RSFU) lanzó una convocatoria a nivel nacional para encontrar la palabra idónea para el acto.

Además del debate generado en el país, la iniciativa recibió más de 200 sugerencias de palabras. Poco después, la asociación publicó una lista de 40 términos, entre los que se encontraban 'Pulla', 'Selfa' y 'Runka', para que el público votara. La decisión final se produjo el pasado 14 de junio en el congreso anual de la RSFU.

La palabra ganadora fue 'Klittra'.
"Históricamente, la sexualidad de las mujeres y, en particular, la masturbación femenina han sido un tabú", ha dicho la RSFU a través de un comunicado. "En materia de masturbación, la mayoría de la gente piensa en los hombres y no lo considera algo común en las mujeres. Si no tenemos una palabra en el idioma, ¿cómo podemos siquiera hablar de ello?".

El mismo comunicado ha señalado que una de las ventajas del término ‘klittra’, que surge de la mezcla de las palabras 'klitoris' (clítoris) y 'glittra' (del inglés glitter, brillo en español), es que "pone de relieve la importancia del clítoris para el placer".

La RSFU ya ha comenzado, además, una campaña para que la palabra se incluya en la próxima edición del SAOL, el diccionario oficial de Suecia.

No hay comentarios: