viernes, 5 de junio de 2015

Sexo

Sexo oral no es pecado

  • El Falso que arzobispo avale sexo oral si se piensa en Jesús

2015-0605 | La declaración atribuida al jerarca católico y dada como verídica en medios de todo el mundo provino de una revista española de sátira.

En diversos medios de comunicación se ha difundido la noticia de que Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, España, supuestamente había declarado que "el sexo oral no es pecado si se hace pensando en Jesús"; sin embargo, esta información es falsa.


La recomendación atribuida a Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, España, dada como verídica en medios de comunicación de todo el mundo, jamás fue pronunciada.

De acuerdo con El Huffington Post , la recomendación atribuida al jerarca católico en el polémico texto “Cásate y sé sumisa” y dada como verídica en medios de comunicación de todo el mundo, jamás fue pronunciada. Provino de El Jueves , una revista de sátira política y social editada en España.

En notas periodísticas y redes sociales se afirmó que en el libro, escrito por la italiana Costanza Miriano y editado por Nuevo Inicio en 2013, el prelado español señalaba a las mujeres que practicar la felación no constituía un acto pecaminoso ante la Iglesia, siempre y cuando se pensara en el hijo de Dios; no obstante, esta declaración parece provenir de una noticia inventada en el marco de la polémica generada en torno al texto.

“La revista publicó en noviembre, en plena polémica por Cásate y sé sumisa, un artículo irónico e inventado en el que se decía, entre otras cosas, que el obispo de Granada había dicho en la presentación del libro: ‘El sexo matrimonial también es obra del Señor, y como tal, siempre se ha regido por las directrices de La Iglesia. Permítanme que les recuerde un antiguo dicho en latín: Sine vomitus fellatio non est . O como se dice hoy en día: Si no hay arcada, no es mamada”, explicó El Huffington Post.

El 18 de noviembre de 2013, El Jueves publicó la nota inventada , donde se aseveraba que el prelado de Granada había expresado: “Mujer, practicarás felaciones a tu marido siempre que te lo ordene. Pero cuando lo hagas, piensa en Jesús. Recuerda: ¡No eres una pervertida!”

De hecho, en su perfil de Facebook, El Jueves destaca: “Nos acusan de ser irreverentes, inconformistas, irritantes e incluso zafios. ¡Y lo dicen como si fuese algo malo!”

“Cásate y sé sumisa” (“Sposati e sii sottomessa”, en italiano), título que ha sido calificado por grupos feministas como misógino, fue recomendado por el Consejo Pontificio para los Laicos y por el Consejo Pontificio para la Familia, según afirmó el propio arzobispo de Granada en un comunicado emitido el 15 de noviembre de 2013.

Pero no es la primera vez que un texto de El Jueves desata la polémica. El 30 de abril de 2013, Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, España, emitió un comunicado donde calificó de “ignominioso” un artículo de este medio, donde se atribuía a este jerarca católico la recomendación de practicar el sexo anal para prevenir el aborto.

“Que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo, a quienes lo han publicado y a quienes lo difunden”, manifestó en ese entonces el pastor católico de Alcalá de Henares.

No hay comentarios: