viernes, 22 de mayo de 2015

Intolerancia

Un ejército cristiano para el exterminio de ateos y homosexuales
SE HACEN LLAMAR GLADIADORES DO ALTAR, NACIERON EN BRASIL EN LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS Y AHORA SE EXTIENDEN A OTRAS COMUNIDADES CRISTIANAS EN OTROS PAÍSES DE SUDAMÉRICA. SU FIN: ACABAR CON LOS HOMOSEXUALES Y ATEOS.
2015-0522 | Redes sociales reportan en Brasil, Colombia y Argentina la creación de una agrupación actitud intolerante hacia los ateos y homosexuales que ha causado alarma local y preocupación de las autoridades. La campaña, impulsada por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)
, con sede en Brasil, y bajo el nombre de Gladiadores do Altar, fomenta a través de fotos y vídeos el odio a los homosexuales y los ateos.
La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), cuya ramificación en Latinoamérica es conocida como Pare de Sufrir, entrena a una milicia a la que ha denominado "Gladiadores del Altar", que tiene la tarea de "ir al infierno a salvar almas". Un video que fue publicado en Youtube, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando "estamos listos para la batalla".

Los "soldados" son parte de un programa que está "en preparación de los jóvenes de diferentes edades para servir a Dios como Gladiadores del Altar", dice el sitio web de la iglesia. La milicia, creada a principios de este año y reservado sólo para hombres fieles, también tiene la tarea de "ir al infierno para salvar a las almas".

Las imágenes nos muestran a un 'ejército’ de jóvenes varones que desfilan a paso militar, y que alzan su brazo al más puro estilo del nazismo alemán. En formación ‘militar’ se sitúan delante de su pastor, que les da un sermón y su bendición: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, pregunta el pastor, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”. Una patética imitación que nos recuerda a la escena de 300, a la que se supone que pretenden emular.

El objetivo principal es acabar con los ateos y los homosexuales quien a su juicio representan “el mal de este mundo”. Tienen su propio escudo, redes sociales e incluso merchandising. Un movimiento que ha puesto en alerta a las autoridades de Brasil, Colombia y Argentina en donde ya se cuentan víctimas.

Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo religioso en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”, y advirtió de sus semejanzas con el fundamentalismo islámico: “Ahora están formando un ejército, ¿cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuando comiencen a ejecutar a los que llaman infieles? ¿Cuando empiecen a empujar a los homosexuales desde las torres, como el ISIS? No porque tenga la palabra cristiano deja de ser más peligroso este tipo de fundamentalismo”.
En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado: “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana igual que nosotros, que utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”, afirman los Gladiadores do Altar. Y recuerda que los jóvenes son voluntarios.




Las autoridades, por su parte, vigilan con recelo a la organización cristiana con claros tintes homófobos y fundamentalistas, que pueden atentar contra sus poblaciones, y estudian aplicar la ley por posibles delitos de odio.









No hay comentarios: