domingo, 5 de abril de 2015

Sexomia

SEXOmia
2015-0405 | Estudios realizados en la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han revelado un trastorno del sueño conocido como sexomia.

La sexomia es un padecimiento que provoca que las personas tengan actividad sexual, ya sea autodirigida (masturbación) o busquen a quienes se encuentren a su lado sin discriminar, lo que ha derivado en relaciones sexuales coitales no consentidas y denuncias penales.


Este trastorno polémico ocurre cuando las personas duermen normalmente entran en la etapa profunda del sueño y no tienen tono muscular; sin embargo, en este caso aumenta la circulación, el flujo sanguíneo, la actividad cardíaca y la respiratoria, por lo que los órganos sexuales responden y se facilita la respuesta fisiológica.

El doctor Reyes Haro Valencia, demostró que un padre de familia que fue denunciado por su esposa, quien lo descubrió practicando sexo oral a su hija de cuatro años, en realidad padecía sexomia y no fue consciente de sus actos. Según el especialista al menos el dos por ciento de la población sufre este trastorno, y por la falta de conocimiento de que hay un tratamiento muy sencillo, no se atiende. 

Para descartar cualquier comportamiento consciente fraudulento, se realizaron estudios al individuo, con el objeto de medir la actividad eléctrica del cerebro, latidos del corazón, ademas que efectuaron perfiles patológicos de índole sexual y se documentaron cada uno de sus movimientos. Los resultados demostraron que el sujeto estaba realmente dormido y soñando, y que no buscó, como sucede con los abusadores sexuales, a una víctima. No sabía lo que hacía porque todos sus actos fueron inconscientes.

Aún cuando el paciente obtuvo sentencia absolutoria e incluso se reintegró con su familia una vez que se puso remedio a su padecimiento, aunque para ello se tuvo que someter a todo un proceso de atención psicológica. El tratamiento incluyó fármacos y hasta una mascarilla de respiración para dormir que se colocó en las fosas nasales, dado que se detectó que parte de su problema eran los ronquidos.

No hay comentarios: