viernes, 13 de febrero de 2015

Amor eterno

Encuentran pareja que murió abrazada
2013-07-17 | Un equipo de arqueólogos lograron un descubrimiento sorprendente en el Peloponeso (al sur de Grecia): los restos de una pareja enterrada que se encontraba abrazada. Los esqueletos podrían tener más de 6,000 años de antigüedad, según ha indicado por el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Los esqueletos, habría vivido en torno al año 3,800 antes de Cristo, según la datación por carbono 14, utilizada para determinar la edad de los materiales y fiable en muestras anteriores a los 50,000 años. Ha sido descubierta en una gruta en Diros, en el extremo sur de la península.

En su comunicado, el Ministerio explica que las “sepulturas dobles en forma de abrazo son muy raras y la de Diros es una de las más antiguas, tal vez la más primitiva encontrada hasta ahora”.

Los tests de ADN prueban que se trata de un hombre y una mujer jóvenes, enterrados paralelamente, sus cuerpos en decúbito dorsal (forma de cuchara)

Los trabajos de arqueología llevados a cabo en este mismo lugar también han permitido descubrir la tumba de un niño y la de un feto, además de un osario de cuatro metros de largo que contenía los restos de una decena de personas y que ha sido descrito como “único” para la época.

“Creemos que este lugar fue utilizado durante miles de años para enterrar cadáveres”, precisa la nota del ministerio.

No hay comentarios: