jueves, 18 de septiembre de 2014

Mitos

Estudio revela que el uso de brasier provoca cáncer
2014-0918 | El sostén contribuye dando apoyo y soporte a la figura femenina, sin embargo, existen estudios que afirman o relacionan riesgos asociados con su uso y hasta un vínculo con el cáncer

Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino son los pechos y la prenda que los cubre se asocian a ellos.


Aún cuando es opcional su uso, se ha convertido en un elemento clave de la moda femenina hasta convertirse en una prensa obligada.

Para la mayoría de las mujeres el sostén o brasier contribuye como apoyo y soporte de los pechos, inclusive en alivio del peso de éstos para la espalda.

Algunos estudios aislado, no confirmados, afirman que el uso de esta prenda está asociado con el deterioro de la salud y hasta un vínculo con el cáncer.

Se dice, aunque ningún estudio prestigiado lo firma, que desde los años 30´s se relaciona al sujetador con el incremento de casos de cáncer de mama, sin que dichas publicaciones tenga repercusión entre la población femenina.

En “Bra and Breast Cancer Study” (Estudio de cáncer de mama y el brasier) en los Estados Unidos,  se afirma que "descubrió" que las mujeres con esta enfermedad tenían antecedentes de uso de brasieres más apretados y por más tiempo que las que no habían desarrollado todavía la enfermedad.
De hecho, todas las mujeres con cáncer usaban la prenda por más de 12 horas diarias.

La explicación que dan los "expertos" que intervinieron en el estudio, cuando las mujeres usan un sostén apretado, oprimen los senos y cierran las vías que van a los nódulos linfáticos, lo que provoca la acumulación de líquidos, blandura del tejido y la formación de quistes. El cuerpo desecha toxinas a través de las vías linfáticas. Sin embargo, unos pechos constreñidos, no pueden realizar el proceso de limpieza, lo que deriva en anulación de los desechos.

Los brasieres hacen que los senos se vuelvan más débiles, porque se hacen dependientes del soporte artificial y el cuerpo pierde su habilidad para sostenerlos por sí mismo. Esta es la razón por la que muchas mujeres se sienten incómodas sin él. Según diversos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre.

Los datos referidos y publicados, deben tomarse con reserva, puesto que la empresa u organización que lo publica no proporciona la vitrina metodológica, ni cual fue el universo de su muestra, rangos de edad, entre otras variables para ser considerado un estudio científico.

No hay comentarios: