miércoles, 27 de noviembre de 2013

Género

Transexual modela para Victoria’s Secret
2013-11-27 | Recientemente, la organización change.org tuvo la idea brillante de lanzar un petitorio para lograr que una modelo transexual desfile para Victoria’s Secret.


A simple vista parece un tema frívolo. Sin embargo, expertos afirman que se trata de una inteligente estrategia para que la sociedad comience a aceptarse tal como es,
con sus matices y su diversidad de géneros. Es decir, la idea de los publicitas es terminar con la fobia a la feminidad dentro de la comunidad homosexual.
¿Quién sería la abanderada? Se trata de la modelo puertorriqueña Carmen Carrera, quien en este momento se encuentra en el apogeo de su vida profesional, ya que viene protagonizando unos cuantos trabajos importantes. Se hizo popular en el reality show de drag queens “RuPaul’s Drag Race” y luego desfiló para el estadounidense Marco Marco.

Carmen Carrera apareció en varios programas de televisión y es una renombrada activista en contra del Sida. “Yo esperaría que todos los ángeles (de Victoria’s Secret) se comportaran como ángeles y me aceptaran con las alas abiertas,” dijo Carrera, de 28 años, en una entrevista para Entertainment News.

¿Cuestión de género?
"El género no existe en términos de belleza ", señala Carrera en su sitio web. Y está demostrando que tiene razón, ya que cada vez está más aceptada la diversidad en el mundo de la moda.

Por ejemplo, otra modelo transexual, Lea T, levantó revuelo cuando se destacó en la portada de la revista Elle de Brasil. Al otro lado del Atlántico, en el desfile de Jean Paul Gaultier, una modelo andrógina llamada Andrej Pejic, se exhibió mostrando las tendencias en las pasarelas, tanto femenina como masculina, durante el mismo show. Otra trans, Jenna Talackova, se enfrentó al millonario Donald Tramp y gracias a ella se logró abolir la prohibición de las participantes transexuales en el concurso Miss Universo Canadá. Y hace unos días, una atleta alemana, llamada Ivonne Buschbaum, sorprendió al mundo al mostrarse como hombre, tras una cirugía y un tratamiento con hormonas. Ivonne, que ha cambiado su nombre por el de Balian, hoy, además de ser entrenador deportivo, trabaja como modelo, y hasta se ganó el título de “el transexual más guapo del mundo”.


Lo cierto es que Carmen Carrera, antes conocida como Christopher Roman, ya recopiló 33.000 firmas a través de la organización virtual. Si bien aún la casa Victoria’s Secret no ha dado ninguna respuesta al asunto, es sorprendente el impacto que ha generado en la sociedad.

"Esta petición es para que Victoria’s Secret considere seriamente tomar a Carmen Carrera como ángel”, expresó el autor de la petición. “Hacer a Carmen la primera supermodelo trans, no solo ayudará a poner fin a femefobia (fobia a la femineidad) dentro de la comunidad homosexual, sino que también se mostrará a toda la comunidad trans, que pueden convertirse en sus clientes". Es decir que se desplegaría un nuevo mercado para la marca.

Sin dudas, este episodio abre la puerta para un amplio debate que podría guiarnos hacia un mundo mejor. Pero aún quedan muchos otros pasos para dar, por ejemplo, el siguiente podría plantear el respeto por la diversidad de cuerpos. En donde la ropa de Victoria’s Secret no sea solo para una Barbie de carne y hueso, sino que pudiera lucirla cualquier mujer. También las de medidas no tan estándar quieren sentir que son un ángel.



No hay comentarios: