miércoles, 13 de noviembre de 2013

Anatomía

El clítoris únicamente para producir placer
2013-11-13 | Aún cuando no se ha estudiado lo suficiente, el clitóris es el órgano femenino que únicamente tiene el propósito de proporcionar placer, en virtud de que no es requerido por el sistema urinario ni reproductor. 

La extensión de la parte interna del clítoris fue mapeada completamente hasta el 2005,
por la uróloga Helen O’Connell del Hospital Real de Melbourne quien publicó sus revolucionarios estudios. El clítoris se bifurca internamente como un hueso de los deseos y luego se ramifica más lejos. Esto sugiere que el argumento sobre el orgasmo vaginal vs el orgasmo clitoriano ha sido malentendido, ya que el clítoris recorre la vulva y la vagina.

Aunque si le preguntas a una mujer a tu lado dónde está su clítoris lo más seguro es que te responda que está en la superficie de la vagina, protegida por los labios, la realidad es que la mayor parte del clítoris se encuentra dentro de la pelvis. Es decir, es mucho más interno que externo. La pequeña estructura contiene aproximadamente 8,000 fibras de tejido nervioso (más de la mitad de lo que tienen la cabeza de un pene) y consiste de dos cuerpos cavernosos que cuando están erectos envuelven la vagina por los dos lados como si le estuvieran dando un gran abrazo.

El aparato del clítoris es tan intrincado como quizá los cuernos de un venado viejo o un sistema de ríos submarinos. No por nada una mujer puede llevarse a sí misma a un profundo orgasmo con sólo estimularse exteriormente. Con esta nueva información todo un mundo telúrico de placer se abre a la imaginación de hombres y mujeres.

No hay comentarios: