martes, 3 de julio de 2012

Se casa co-fundador de Facebook con su novio


2012-07-03 | CIUDAD DE MÉXICO.- El ex compañero de cuarto en Harvard de Mark Zuckerberg y fundador de Facebook Chris Hughes, anunció hoy su boda con Sean Eldridge, su novio durante años. Hughes trabajó como el vocero de Facebook desde su fundación en 2004 al lado de Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.
Sin embargo, no abandonó la universidad como sus compañeros, sino que se graduó con un título en historia y literatura y luego tomó un puesto dentro de Facebook.

En 2008, Hughes se unió a la campaña presidencial de Barack Obama como director de organización en línea. Fue uno de los pioneros detrás de la exitosa red social MyBarackObama, diseñada para los partidarios del entonces candidato. Tiempo después, Hughes fusionó su experiencia política y en redes sociales para fundar Jumo, una red social basada en el sistema de Facebook, para organizaciones sin fines de lucro.

Jumo reunió 3 millones de dólares gracias a Pierre Omidyar -fundador de eBay- entre otros inversionistas y se unió a GOOD en agosto de 2011. En marzo, Hughes adquirió The New Republic, una revista de política y arte de Washington cercana a la bancarrota pero bien ponderada periodísticamente.

El novio, Elridge es el fundador de Protect Our Democracy un grupo que apoya la campaña para una reforma financiera y el presidente de Hudson Rover Ventures, una firma de inversiones. Previamente, Elridge fue el director de Freedom to Marry, un grupo de defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los invitados al enlace de la pareja incluyeron a Mark Zuckerberg y su esposa, Sean Parker, Gayle King, además de los senadores de Nueva York Kirsten Gillibran y Chuck Summer.

No hay comentarios: