domingo, 4 de marzo de 2012

Vanessa Bauche



2012-02-10 | Ciudad de México
Tras luchar con sus problemas de sobrepeso, la actriz mexicana Vanessa Bauche, quien saltó a la fama tras su participación en ‘Amores Perros’, posó para la edición de febrero de la revista Playboy México. La actriz Vanessa Bauche, una de las grandes figuras del cine mexicano, esta vez dio la sorpresa al anunciar vía twitter que se desnudaba para la prestigiada revista:
"Les tengo una sorpresa: Mi regalo de cumple, también lo será p/mis seguidores. Portada @playboymx En febrero. Les va a encantar!! Muua! (sic)"

Bauche aseguró que el concepto será una especie de tributo a las grandes mujeres del cine mundial y que para poder lucir su desnudo en esplendor, trabajó casi un año en su cuerpo pues como bien sabemos, la actriz hace poco tiempo tuvo problemas de sobrepeso debido a la depresión que le trajo la muerte de su padre.

Actualmente, Vanessa Bauche se encuentra a la espera del estreno del filme Aerosol, en el que comparte créditos con el cantante argentino Dante Spinetta, además de participar en diversos proyectos televisivos como la serie Cloroformo, así como la preparación de su primer disco.

Información difundida sobre la actriz (Ficha en IMDB)
Vanessa Bauche es una actriz, conductora, productora, promotora cultural, escritora y cantante mexicana. Nació el 18 de febrero de 1973 en la Ciudad de México.

En su carrera se cuentan 27 largometrajes, 20 obras de teatro, miniseries, telenovelas, radionovelas y teatro cabaret.

Entre las películas más importantes de su carrera destacan "Amores Perros" de Alejandro González Iñárritu, "The Three Burials of Melquiades Estrada" de Tommy Lee Jones, "Las vueltas del Citrillo" de Felipe Cazals, "Digna: hasta el último aliento" sobre Digna Ochoa de Felipe Cazals "Imitation" de Federico Hidalgo, "A silent love" de Federico Hidalgo, "La máscara del Zorro" de Martin Campbell, "Piedras Verdes" de Angel Flores, "El Patrullero (Highway Patrolman)" de Alex Cox, "De la calle" de Gerardo Tort, "Un embrujo" de Carlos Carrera, "Al otro lado" de Gustavo Loza, y "Un año perdido" de Gerardo Lara.

En televisión ha participado en las miniseries "Ellas Son la Alegría del Hogar" (de la que, además de protagonizar, interpreta el tema principal), "Mujeres Asesinas", "Locas de Amor", y "Hermanos y Detectives", además de las telenovelas "Ramona", "La jaula de oro", "Morir dos veces", entre otras. Protagonizó más de 15 episodios de "Mujer: casos de la vida real".
Como conductora ha tenido a su cargo los programas "CortoCircuito","Cultura en línea", "Proyecto 48" y "Top 20 de NatGeo".

En teatro ha actuado en "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen, "De Insomnio y Medianoche" de Edgar Chías, "Stabat Mater" de Humbreto Leyva, "Animales insólitos" de Humberto Leyva, "Juan Diego, Santo" de Fabiola Díaz de León, "Venecia" de Jorge Accame, "Las Cartas de Mozart" de Emilio Carballido, "Mujeres de Arena" de Humberto Robles, "El eclipse" de Carlos Olmos, entre otras.

En 2006 se convierte en la primera actriz latinoamericana en interpretar teatro en el Royal Court Theatre de Londres, Reino Unido, con la obra "On Insomnia and Midnight" de Edgar Chías.

Ese mismo año es nombrada Embajadora del Cine Mexicano en Roma, Italia, por la Asociación Cultural Nuevo Horizonte Latino (Ass. Culturale Nuovi Orizzonti Latini).

En 2007 es invitada por BAFTA (British Academy of Film and Televsion Arts) para impartir una Conferencia Magistral en Londres sobre su trayectoria en cine.

En 2009 debuta con un espectáculo unipersonal de teatro cabaret, co-escrito y producido por ella, titulado "Juana's Soul, o la insignificancia de llamarse Juana", que en 2012 continúa de gira y en cartelera.
Es productora asociada del documental Bajo Juárez: La Ciudad devorando a sus hijas, dirigido por Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, que aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y que ha sido acreedor a más de siete premios internacionales, además e haber sido nominado al Ariel como Mejor Documental (2008).
Es fundadora del Movimiento Cultural Techo Blanco (MCTB), donde produjo, dirigió y actuó en varios cortometrajes. Como directora ha realizado los cortmetrajes "¿Alguien vio a Lola?" (ganador del premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en 2001) y "Visita de doctor", escrito por Juan Ríos Cantú.
Ha colaborado desde 2002 con la ONG Nuestras Hijas de Regreso a Casa.
Filmografía

Cabeza de Buda (2009) — Meche
Todos Hemos Pecado (2008) — Magdalena La Trenzuda
Imitation (2007) — Teresa (película canadiense)
Dios te Salve (2005) — Sor María (cortometraje)
Las vueltas del citrillo (2005) — Melba
Los tres entierros de Melquíades Estrada (2004) — Mariana
Al otro lado (2004)
A silent love (2003) — Gladys
Digna... hasta el último aliento (2002) — Digna Ochoa
De la Calle (2001) — Amparo
Piedras Verdes (2001) — Mariana
Amores Perros (2000) — Susana
One Man's Hero (1999) — Flor
Un dulce olor a muerte (1998) — Lilia
Un embrujo (1998) — Magda
The Mask of Zorro (1998) — Indian Girl
Le jour et la nuit (1997) — Maria
Cupo limitado (1996) — Mariana
La ley de las mujeres (1995) — Ana
Hasta Morir (1994) — Esther
Un año perdido (1992) — Matilde
El patrullero (Highway Patrolman) (1991)
Premios y reconocimientos

2007 Reconocimiento Proyección Internacional otorgado por el Senado de la República como parte del homenaje que rindió a cineastas mexicanos por su destacada labor en el ámbito cinematográfico a nivel mundial.
2007 Invitada por BAFTA (Academia Británica de Arte en Cine y Televisión) para impartir una conferencia magistral sobre su experiencia profesional, como parte del homenaje al Cine Mexicano que la Academia celebró este año.
2006 Invitada Especial por la Associazione Culturale Nuovi Orizzonti Latini al IV Incontro con Il Cinema Latini en Roma, Italia, donde es nombrada Embajadora del Cine Mexicano, con la proyección de "Amores perros", "Al otro lado", "Digna... hasta el último aliento", "Las vueltas del citrillo" y el cortometraje "Dios te salve".
2006 Palmarés doble como Mejor Actriz por "Al otro lado" y por "Las vueltas del citrillo", otorgado por la XII Mostra de Cine Latinoamericano en Lleida, España.
2006 Diosa de Plata "María Félix" como Mejor Actriz por "Al otro lado", otorgado por PECIME (Periodistas Cinematográficos de México).
2006 Top Ten To Watch, reconocimiento a la proyección internacional otorgado por el San Diego Latino Film Festival y el MEDIA ARTS CENTER en San Diego, California.
2005 Actriz del año, premio que otorga la CANACINE (Cámara Nacional de Cinematografía) por "Digna... hasta el último aliento".
2005 Nominada al Ariel como Mejor Actriz por "Digna... hasta el último aliento".
2003 Premio Bravo otorgado por la Asociación Rafael Banquells, A.C. como Mejor Actriz de Programa Unitario por "Mujer... Casos de la vida real".
2003 Premio Tatú-Tumpa a la Excelencia y Contribución al Desarrollo de las Artes Cinematográficas, otorgado por el V Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz, Bolivia.
2003 Invitada especial junto con el cineasta Víctor Gaviria al Festival Cine a la Calle 3, en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, Colombia, con proyección de la película "Piedras Verdes".
2002 Premio Ariel como Mejor Coactuación Femenina por "De la calle".
2002 Premio Quetzal Revelación Artística XXIII Edición, México.
2002 Nominada a la Diosa de Plata como Mejor Coactuación Femenina por "De la calle".
2002 Premio ACPT (Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro) como Mejor Coactuación Femenina por la obra "Venecia".
2002 Premio APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) Mejor Coactuación Femenina por la obra "Animales Insólitos".
2002 Nominada por el periódico Heraldo como Mejor Actriz de teatro por la obra "Venecia".
2001 Nominada en el Festival Internacional de Cine de la Habana como Mejor Actriz por "Piedras Verdes".
2001 Nominada por el periódico Heraldo como Mejor Actriz de Cine por "Amores Perros".
2001 Premio del público revista ERES como Mejor Actriz de Cine por "Amores Perros".
2001 Premio Goliardo, otorgado por la Agrupación Internacional de Escritores de Ficción y Fantasía por la dirección del cortometraje "¿Alguien vio a Lola?".
2000 Primer Lugar en el Video Festival Internacional de Cine Expresión en Corto por dirección de "¿Alguien vio a Lola?".
2000 Premio Taquilla de Oro, otorgado por CANACINE por "Amores Perros".
1999 Premio Ariel como Mejor Actriz de Cuadro por "Un Embrujo".
1999 Nominada al premio AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) como Mejor Coactuación Femenina por "Las cartas de Mozart".
1998 Premio APT como Mejor Coactuación Femenina por "Stabat Mater".
1998 Nominada al premio AMCT como Mejor Actuación Femenina por "Stabat Mater"
1997 Nominada al premio APT Mejor Coactuación Femenina por Atardecer en el trópico
1994 Nominada al Ariel como Mejor Coactuación Femenina por "Hasta Morir".
1993 Premio Heraldo como Revelación en Cine por Un Año Perdido.




No hay comentarios: