martes, 27 de marzo de 2012

Miss descalificada de concurso por haber nacido Mister

 2012-03-27 | Vancouver, Canada.- Una joven de 23 años, Jenna Talackova, aspirante a convertirse en representante de Canadá en Miss Universo, fue descalificada luego de que el jurado del concurso descubriera que se trataba de una persona transexual.
Talackova, originaria de Vancouver, Canada acusó a los organizadores del certamen de prácticas discriminatorias; sin embargo, estos argumentaron que las reglas de la competencia eran muy claras, afirmando de que no cumplía el requisito de ser mujer pese a que en el formulario declaró lo contrario.

El pasado viernes, el director nacional del certamen, Denis Dávila, miembro del grupo Beauties of Canada Organization, dijo con respecto a Talackova que “tenía la esperanza de que podíamos meterla de nuevo en la competencia, sin embargo las reglas son muy claras y no hay manera de que podamos volver a admitirla".

Por su parte, Oscar Dimant, un fan de Nueva York, Estados Unidos, promovió una causa a favor de la transexual, como autor online en la página Change.org que busca reincorporar a la joven de 23 años al concurso -misma que había reunido poco más de 36,669 firmas en el tercer día-, calificó el acto como “discriminatorio, injusto, y francamente repugnante”, agregando que Talackova, inició la terapia hormonal a los 14 años y a los 19 se sometió a una cirugía de cambio de sexo, “es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra”.

Entrevistada por CTV Canadá, la modelo dijo que va a buscar que la situación por la que atravesó -la cual generó enojo en los medios de comunicación en varios países angloparlantes- se convierta en “algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro”.
La página de promoción del voto para la reincorporación de Talackova al concurso, afirma:
PeticiónMiss Universo Canadá, Donald TrumpCreado porOscar DimantBrooklyn, NY
Sobre esta petición Petición Carta de Petición Actualizaciones
Por qué es importante
 La Sra. Talackova ha sido descalificado del concurso de Miss Universo Canadá únicamente para ser transexual. Esto es discriminatorio, injusto, y francamente repugnante. 
Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquier otra mujer sería. 
¿Qué clase de los genitales de ella era o no se nace con (e incluso qué tipo de genitales que tiene hoy en día) es completamente irrelevante. Esta petición es para obtener su reintegro como concursante, ya que fue descalificado injustamente.
De la noticia, las correcciones cissexist la mía:
"Ella es rubia, de 6-pies-1, y tiene el cuerpo de una diosa.
Jenna Vancouver Talackova era todo lo que Miss Universo Canadá estaba buscando cuando fue seleccionada entre los 65 finalistas para el concurso de 2012, que se celebrará en Toronto en mayo.
Sin embargo, el certamen de belleza Donald Trump, propiedad confirmó el viernes que el joven de 23 años de edad, ha sido descalificado de la competición.
La razón, Talackova afirma, es [que es transgéneros].
"Ella no cumplía los requisitos para competir a pesar de haber indicado de otra manera en su formulario de inscripción", dijo un comunicado de Miss Universo Canadá emitió el viernes.
"Nosotros, sin embargo, respetamos sus metas, la determinación y le deseamos lo mejor", concluye, sin especificar cuáles son los requisitos que no cumplía.
Talackova establecer la blogosfera bulle principios de esta semana después de que se descubrió que [es transgénero].
Su perfil y fotos de la página web del certamen fueron retirados posteriormente.
La rubia escultural le dijo a El viernes provincia que necesita hablar con su abogado antes de tomar parte en las entrevistas.
Pero Talackova ha hecho declaraciones en línea a través de Twitter acerca de ser "descalificado por haber nacido."
Al 18 de marzo, al parecer ya había sido informado por la Miss Universo Canadá, su lugar en la competencia estaba en peligro.
"Todavía estoy esperando saber si estoy en condiciones de competir ... orando y cruzó los dedos ", escribió en Twitter que ese mismo día.
Dos días más tarde, ella recibió la noticia.
"Yo estoy descalificado, sin embargo yo no me doy por vencido", escribió ella, desafiante-. "Yo no voy a dejar que ellos me descalifica por la discriminación."
Las respuestas a su difícil situación publicado en línea han sido mixtos.
Algunos han dado la bienvenida a su inclusión en la competición, mientras que otros creen que los concursos de este tipo son para las mujeres [sólo] cisgender.
Miss Universo Canadá concursantes deben cumplir con un requisito básico de ser un ciudadano canadiense y entre las edades de 18 y 27 de competir.
Asimismo, no debe ser casada, embarazada, y tiene que llenar una forma más amplia si se cumplen los requisitos básicos.
No hay ninguna mención de las normas en cuanto al sexo de los cambios o la cirugía estética.
http://26.media.tumblr.com/tumblr_m1f0zwyrgT1qzpwi0o1_500.jpg

No hay comentarios: