miércoles, 1 de febrero de 2012

Carolina Ardohain (Pampita)


Ana Carolina Ardohain Dos Santos, más conocida como Carolina Ardohain o Pampita, (n. 17 de enero de 1978, General Acha, La Pampa, Argentina), es una modelo argentina. Vivió en Santa Rosa hasta los 17 años. Allí cursó la escuela primaria en la Escuela Nº 1 y la secundaria en el Colegio República Argentina.


Carolina Ardohain
Nombre real Ana Carolina Ardohain Dos Santos
Nacimiento 17 de enero de 1978
General Acha, La Pampa,  Argentina
Cónyuge Benjamín Vicuña
Características físicas
Medidas 90-60-90 cm
Estatura 1,60 m1
Peso 56 kg
Color de cabello Castaño
Color de ojos Castaños
Carrera
Agencia www.musemanagement.net

Además estudió en esa época y por 9 años ballet clásico. En 1994 fue electa Reina Nacional de los Estudiantes en Jujuy, y Reina Provincial del Trigo. Su madre Tanhia Dos Santos, una nativa de Brasil, le enseño Capoeira, el arte marcial brasileño por excelencia que combina lucha y baile. En la ciudad de Buenos Aires comenzó trabajando en un local de "bowling" (bolos), alternando dicho trabajo con el de promotora de eventos. Tiempo después trabajó como vendedora en distintos locales de ropa, hasta que quedó elegida para trabajar como modelo en un casting para la marca de la cuál trabajaba como vendedora. Pancho Dotto se topó con fotos de ella en un aeropuerto. La lllamó y le dijo: “buscan una chica latina, con cara comercial, que sea divertida y que baile”. Así fue como Pampita obtuvo su título de modelo: bailando para la foto. En Dotto Models

El apodo por el cual es muy conocida (Pampita) deriva tanto del hecho de ser nativa de La Pampa como de un personaje de historieta creado por Horacio Altuna a fines de los 1970; en efecto, el personaje llamado Pampita representaba a una joven físicamente bella y rotundamente curvilínea. Asimismo, los orígenes de este apodo se le atribuyen a los editores de la Revista Gente. Su trabajo de fotografía incluye las campañas de las marcas de ropa interior. Durante un concurso que organizaba la revista Gente y la firma de indumentaria John L. Cook, conoció a un gerente de Marketing que la pondría a trabajar en un local de la marca.

Allí su novio de entonces hizo todo lo posible para catapultarla de alguna manera, después de mucho insistir logró que Pancho Dotto la incorporase en su Agencia Dotto Models y que fuera personaje secundario en una campaña que tuvo mucha prensa llamada "Hot Jeans", allí se hizo conocida pero su fama se afianzó gracias a un comentado romance con Nicolás Palacios (hijastro de Franco Macri); inmediatamente se deshizo de aquel gerente que la ayudara en su primera etapa. 

El romance con Palacios duró poco. El 30 de octubre de 2002 se casó en una muy publicitada boda con Martín Barrantes. Este matrimonio también duró poco. Pampita empezó a salir con el actor chileno Benjamín Vicuña a meses de su boda. Primero lo negó. Incluso se la vio en muchos eventos acompañada de su entonces marido. Todo se confirmó cuando Pampita quedó embarazada del último de ambos. Allí Barrantes inició un juicio de divorcio por adulterio que llevó a que Pampita declarara en la justicia enormes injurias que el Juez finalmente desestimó condenando a la modelo.

Actualmente se encuentra casada con el actor chileno Benjamín Vicuña con el que tiene dos hijos: una hija llamada Blanca Vicuña (denominada en honor a la abuela de Benjamín) nacida el 15 de mayo de 2006 y el 29 de febrero de 2008 nació su segundo hijo al que llamaron Bautista Vicuña.

Ardohain ha participado también en sus propios espectáculos de variedades de la televisión: "El Rayo", "Domínico" y en España "El Show de Flo". Durante la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur-Japón 2002, Ardohain fue elegida "madrina" de la Selección nacional de fútbol de Argentina junto a su amiga de la infancia, Tatiana Kenny. También tuvo su aparición en España, ya que fue invitada por Televisión Española al programa El Show de Flo en septiembre del 2002. Incursionó como actriz en las telenovelas argentinas "Rebelde Way" (2003) y "Doble vida" (2005). Ella ha sido elegida para campañas de anuncio para Honda y Coca Cola.

En febrero de 2004 fue jurado y Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Durante su carrera, Ardohain se ha caracterizado, pese a su perfil aparentemente humilde, por despertar comentarios no muy simpáticos de sus pares modelos y de los programas del espectáculo. A las columnas dedicadas a la farándula les gustaba citar con frecuencia cómo otras modelos reconocidas, como Nicole Neumann o Julieta Prandi, la bautizaron con el despectivo mote de "mucamita" (empleada doméstica o criada) o "muqui" (su abreviación). El origen de este apodo y su intención no es del todo cierto, algunos aseguran que responde a sus rasgos físicos, no muy alta para una modelo, morocha y de rasgos indígenas. 

El 19 de octubre de 2006, Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña tuvieron una aparición en los MTV Video Music Awards Latinoamérica. En agosto de 2007, Pampita participó en el estelar de TVN Chile, El Baile en TVN, donde mostró toda su elegancia frente a los bailes standards y latinos, que dió a conocer el ballroom. En esta competencia Carolina, obtuvo el segundo lugar de la competencia por votación del público, sin embargo obtuvo el primer lugar por votaciones del jurado con 119 puntos de un total de 120 puntos, frente a los 116 de su adversario.

Aún hoy en día con juicio de separación pendiente con Barrantes y pese a que ambos ya continúan con sus propias vidas, las intimidades de su época juntos dan que hablar mediante se discute la separación de bienes. Nuevos detalles demasiado íntimos filtrados a la prensa por los mismos abogados de ambos son la comidilla de los programas de chimentos.

En el año 2008, participó en el concurso Bailando por un sueño 2008, un mes y medio después de haber dado a luz a su segundo hijo ya mencionado, una verdadera hazaña, en los primeros meses de concursar no conseguía grandes méritos, pero sin embargo no era sentenciada. Tras el paso de los meses Pampita se consolidaba en el concurso. El jurado empezó a calificarla al igual que las mejores del concurso, como Valeria Archimo y Laura Fidalgo. Hasta que se consagró como la ganadora derrotando a sus principales rivales, Archimo, Callejón y Fidalgo.

En el 2009 dejó la agencia Dotto Models, y comenzó a trabajar en www.musemanagement.net

En 2010, hizo dupla televisiva con Jordi Castell en Primer plano non stop) en Chile, y por este trabajo la prensa argentina se ha burló de ella por sus intentos de imitar el acento chileno. A comienzos del 2011, Carolina realizó una pequeña participación en el jurado del programa de la televisión argentina, Soñando por Bailar, en la primera semana, como reemplazo de Laura Fidalgo. 

Participó en el Bailando por un sueño 2011 reemplazando a Rocío Guirao Díaz en el Baile del caño luego quedo ocupando el lugar de la misma debido a una baja por problemas de salud, en el siguiente ritmo Adagio Latino luego de deslumbrar con un sensual baile anunció que por compromisos asumidos previamente no podrá continuar en el certamen.

No hay comentarios: