miércoles, 4 de enero de 2012

Crash


La película Crash un ejemplo de acrotomofilia
Crash es una película de 1996 adaptada y dirigida por David Cronenberg, que corresponde al género thriller-erótico, basada en la novela de 1973 del mismo título del escritor británico James Graham Ballard, se muestran parafilias, una de ellas la acrotomofilia.
Sinopsis de Crash (acrotomofilia)
James Ballard *(James Spader), un productor de cine y ejecutivo publicitario, busca nuevas relaciones y formas de mantener el interés de su esposa Catherine (Deborah Kara Unger).
A fin de prolongar ese interés, experimentan prácticas sexuales de infidelidad.
Una noche cuando James se dirige de su trabajo a casa, colisiona con el coche de la Dra. Helen Remington (Holly Hunter). En el accidente muere el acompañante y esposo de ésta, que, mirando fijamente a Ballard desde su auto le muestra un seno. En el hospital en donde se recuperan de sus heridas, Helen está acompañada de Vaughan (Elias Koteas). Al salir del hospital James y Helen inician una relación infiel basada en su experiencia compartida en el accidente. James iniciado por Helen, empiezan a frecuentar a Vaughan quien lidera un grupo de fetichistas de los accidentes de autos, del que también forma parte Gabrielle (Rosanna Arquette).
Las relaciones sexuales coitales de James, Helen, Vaughan, Gabrielle y Catherine se realizan desde lo heterosexual como homosexual (en ambos géneros) y varias parafilias, como el de disfrutar accidentes de tránsito, reproducir accidentes famosos, fotografiar los heridos y fallecidos en el lugar del accidente, hasta llegar a experimentar accidentes y luego usar elementos ortopédicos como una forma de excitarse sexualmente. Un punto culminante de la película es cuando Vaughan hace el amor con Katherine en el asiento trasero mientras Ballard lo presencia mientras el coche pasa por una máquina de lavado de autos.
A la muerte de Vaughan, y un nuevo accidente, entre los coches de Ballard y su esposa Catherine, provocará un acercamiento positivo en ambos. El viaje de sexo y fetichismo desde la óptica del autor ha logrado su objetivo, el mantener una pareja unida, no importando el riesgo y muertes ocurridas, en su búsqueda de nuevas experiencias ligadas al sexo.

No hay comentarios: