jueves, 29 de diciembre de 2011

Mujeres con poco sexo pueden morir

Cholula, Puebla (Mx). 29 de diciembre de 2011.- Un estudio realizado por la  Universidad de Tufts, en Massachusett, EE.UU. ha revelado que las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionales son más propensas a morir súbitamente. El estudio, del que solo se conoce la nota periodística difundida ampliamente en la RED afirma que las relaciones sexuales periódicas se encuentra en la categoría de ejercicios cardiovasculares, los cuales minimizan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco que podría causar la muerte. Opuesto a esta tesis la carencia de los encuentros amatorios aumentan las probabilidades en un 3.5% de padecer de un ataque fulminante u otro tipo de muerte súbita.

Aún cuando las principales funciones de las relaciones sexuales coitales (tener sexo) son las de procrear y tener placer, también se ha encontrado que las personas que tienen momentos íntimos con mayor frecuencia, disfrutan de una vida más larga y sana. Por esta razón los expertos recomiendan las relaciones sexuales coitales basados en que dicha práctica llevan aparejado beneficios para la salud, puesto que puede influir en el incremento de la longevidad para quienes lo practican al menos dos veces por semana. 
Otro beneficio cardiovascular de las relaciones sexuales coitales es la disminución de la presión sanguínea (para hipertensos), activa la circulación y reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o derrame cerebral.
Para los hombres uno de los beneficios de mantener relaciones sexuales coitales, es la reducción de hasta el 50% en los riesgos de sufrir cáncer de próstata. Mujeres disminuyen los síntomas de la menopausia. En ambos activa la memoria y fortalece el sistema inmunológico, además de que los efectos analgésicos que se derivan de la relación íntima, puede ayudas a aliviar los dolores crónicos de la espalda y la cabeza, tal como la migraña. Por otra parte, las hormonas liberadas durante el acto sexual tienen efectos positivos en la salud mental, pues combaten el estrés, la ansiedad y la depresión.

No hay comentarios: