viernes, 16 de diciembre de 2011

Clero repudia fotografías de Paz Vega


  • La Arquidiócesis de Sevilla reprueba las fotografías eróticas de Paz Vega.
  • Paz Vega dice que las fotos desnuda en la capilla son un 'homenaje' a su tierra.
  • La hermandad admite que permitió las fotos, pero sin saber que posaría desnuda.
  • La empresa alemana autora del calendario pagó 250 € que la cofradía donó.

España, 16 de Diciembre de 2011.- 



La Arquidiócesis de Sevilla ha reprobado públicamente el "reportaje erótico", de la actriz española Paz Vega, realizado dentro de la capilla de la patrona de Gerena en Sevilla. En dicha sesión fotográfica, la atractiva actriz se desnudó para cubrirse únicamente con una mantilla negra, en actitud orante ante la Virgen de la Encarnación de Gerena. Las fotografías forman parte del calendario 2012 auspiciado por la empresa alemana de chocolates Lambertz.
La actriz sevillana Paz Vega asegura que sus fotografías de la capilla de la patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, pretenden ser un "homenaje" a su tierra y a sus "tradiciones" y, dos días después de suscitarse la polémica, ha indicado que con las mismas no ha querido "ofender". en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una cena solidaria de la fundación de Rafa Nadal, Vega ha mantenido que "las fotos son muy bonitas, artísticas" y considera que el reportaje es "precioso".
Para la ocasión, la multinacional galletera contrató a Paz Vega, Rebecca Mir y otras modelos internacionales, quienes posan ataviadas con trajes de inspiración taurina, flamenca y religiosa para ambientar "una historia única de amor y pasión" en escenarios sevillanos, como el palacio de la Casa de Pilatos, la hacienda El Esparragal y el hotel Casas de la Judería.

El arte fotográfico estuvo a cargo del español José Manuel Ferrater, y están inspiradas en la pasión o los "machos", el sol de Andalucía y los toreros. Así se especifica en el mismo calendario, presentado con bombo y platillo en Berlín el pasado 4 de diciembre, por la empresa alemana fabricante de galletas y dulces Lambertz.
La Archidiócesis de Sevilla, sin embargo, sostiene que las imágenes hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de la localidad sevillana y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados.
En este mismo sentido se ha manifestado este viernes la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación de Gerena, que ha admitido que dio permiso para que la actriz Paz Vega fuese fotografiada en la ermita de la imagen, aunque ha asegurado desconocer que la actriz sevillana iba a aparecer desnuda en el reportaje, además de concretar que recibió 250 euros por ceder la ermita, que han sido donados a la obra social de Cáritas en el pueblo.
La Arquidiócesis de Sevilla que dirige Juan José Asenjo, exhorta a las entidades que tienen encomendada la custodia y mantenimiento de los lugares sagrados, "que extremen la diligencia en este cometido, evitando en lo posible ser objeto de engaño o manipulación por parte de terceros, como parece que ha ocurrido en el caso".

El arzobispado también condena las fotografías que presentan a la polémica actriz vestida como la Virgen de la Encarnación, en una actitud Dolorosa de Semana Santa. 
Sin embargo, los productores contaron con el visto bueno de la hermandad que custodia la capilla, y la polémica que ha desatado el arzobispado, ha dado la vuelta al mundo, beneficiado a la campaña publicitaria de la compañía galletera. Seguramente, los de Lambertz se encuentran muy agradecidos con la publicidad que los prelados han otorgado gratuitamente, al manifestar su inconformidad.

No hay comentarios: