viernes, 5 de junio de 2009

¿Que es una infección vaginal?

Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto a las mujeres que tienen vida sexual activa como a las que no la tienen.
Vaginitis es el término médico para una infección vaginal.
Las infecciones pueden tener un origen bacteriano, por hongos y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales cuando hay infecciones en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia, que son enfermedades de transmisión sexual o (ETS), además de otras causas menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un germen u organismo determinado, motivo por el cual no se deben hacer prescripciones genéricas.
Es posible que se presenten algunos tipos de vaginitis por el uso de prendas interiores ajustadas de poliéster.
Para identificar si existe vaginitis o se trata de otro tipo de malestar se deben conocer los síntomas, entre los cuales son:
Secreción diferente de la normal, olor vaginal, picor, ardor, dolor o irritación al orinar o al tener relaciones sexuales
Existen casos probados de que algunas mujeres con vaginitis no presentan síntomas, motivo por el cual, se recuperan de ello sin darse cuenta o porque es ligera la infección. El médico puede identificar la vaginitis al realizar el examen y la toma de muestra del flujo para su análisis en el laboratorio.

No hay comentarios: