viernes, 5 de junio de 2009

Infección vaginal por candidiasis

Esta infección es causada por un hongo llamado Candida albicans. Son hongos que viven en el interior la vagina y en pequeñas cantidades en la piel. El medio ácido de la vagina suele impedir el crecimiento del hongo, pero en ocasiones al haber desequilibrios en la acidez, el hongo se multiplica y causar la infección vaginal.
También el PH vaginal puede cambiar por algunos antibióticos menstruación, diabetes, embarazo, estrés, píldoras anticonceptivas y esteroides. La humedad y la irritación vaginal estimulan el crecimiento del hongo. En la mayoría de los casos de infección por Candida son causados por estos hongos residentes en el propio organismo humano.
Los síntomas por infección vaginal por candidiasis pueden ser incómodos, pero no es una infección seria.

2 comentarios:

dj dijo...

Buen artículo, por suerte mi embarazo ha sido súper bueno y no he tenido complicaciones. Mi doctor me recomendó usar productos diarios de higiene íntima Eucerin q otorga más defensas y no afecta mi ph.

Ante cualquier duda lo llamo o escribo a www.higieneintima.cl/blog donde se pueden hacer preguntas a un doctor que responde rápidamente. Se los recomiendo. Además pueden participar por sets de productos Eucerin gratis

Arbolito Mágico dijo...

me intereso el comentario, me gustaria saber si una mujer embarazada puede usar este tipo de ovulo "ginomin", espero sus prontos comentarios