jueves, 28 de mayo de 2009

¿Las vitaminas interfieren con los anticonceptivos?

No
Las vitaminas las absorbe el cuerpo por absorción intestinal (duodeno y el yeyuno) y pasan al torrente sanguíneo, hay hidrosolubles (difusión pasiva) y liposolubles (absorción) que requieren para su absorción la presencia de bilis y encimas pancreáticas (lipolíticas). Los andrógenos, estrógenos y progesterona son todos ellos hormonas esteroídicas que se sintetizan en el ovario o el testículo a partir del colesterol aunque también pueden ser producidas en las glándulas suprarrenales.
En el caso de los estrógenos cuyos miembros más importantes son el estradiol, la estrona y el estriol entre otras funciones promueven el desarrollo y el mantenimiento de las estructuras reproductoras de la mujer (en particular la mucosa del endometrio) y de sus características sexuales.
Los niveles moderados de estrógenos en sangre inhiben la liberación de hormonas, en especial la GnRH hipotalámica con la consiguiente reducción de la producción de LH y FSH por la pituitaria. Esta inhibición es el mecanismo de acción de las píldoras contraceptivas.

No hay comentarios: