jueves, 28 de mayo de 2009

¿Existe la eyaculación femenina?

SI
La eyaculación femenina (squirting) es la expulsión variable de líquido claro o lechoso que surge de la vagina y de la uretra durante el orgasmo, generado por las glándulas de Skene o por la glándula parauretral. En ocasiones con fuerza. Su composición es semejante al líquido generado por las glándulas sexuales masculinas.
La eyaculación femenina se ha probado, sin embargo representa todo un reto su investigación, en virtud de que para lograrlo se requiere un orgasmo muy fuerte para poder lograrlo. Se cree que en varias mujeres ha desaparecido la apertura de las glándulas Skene, motivo por el cual no presentan dicha funcionalidad.
Se ha encontrado que la eyaculación retrógrada ocurre cuando el fluido que va a ser eyaculado, que normalmente sale a través de la uretra, pasando a la vejiga urinaria, lo cual se ha observado en cada tres de cuatro sujetos en observación, esta causa ha motivado la afirmación que el líquido expulsado es en realidad orina y otras secreciones. También se le ha llamado a este fluido como “lluvia amarilla”.
La eyaculación femenina parece ser motivada por la adecuada estimulación y excitación en la relación sexual, en especial en el área de vaginal, mejor conocida como el punto de Gräfenberg, también llamado punto G, que se localiza a cinco centímetros del interior de la parte superior de la vagina en su parte frontal tomando como referencia el monte de Venus.

No hay comentarios: