lunes, 18 de mayo de 2009

Ejercicios para adelgazar piernas

Es más común en las mujeres que en los hombres, que sus piernas sean gruesas debido a la tendencia natural de acumular grasa en las caderas, glúteo, pantorrillas, rodillas, tobillos. Las mujeres que tienen piernas más gruesas que su parte superior al abdomen (torax y senos) se les conoce popularmente como ginoide o "pera".
En cuanto al riesgo es la celulitis que puede acompañar a la tendencia de las piernas gruesas. Para estilizar las piernas es aconsejable:
1.- Evitar el sedentarismo. Fortalecer las piernas, caminando al menos media hora al día.
2.- Ejercicios físicos. En jóvenes es recomendable la danza. A todas las edades la natación. Si se está en buena forma practicar la bicicleta fija o normal.
3.- Dietas ricas en fibra. Frutas y verduras en mucha cantidad. Buena la pasta o cereales con fibra, carnes y pescados, también productos lácteos desnatados.
4.- Beber mucha agua o líquidos no gaseosos. NO se debe abusar de los líquidos en virtud de que se pueden provocar desequilibrios de minerales.
5.- Prescindir de bollos, pasteles, azúcar refinada, refrescos, frituras, rebozados, sal, productos ricos en sodio, embutidos, quesos curados o conservas.
6.- Masajes periódicos con cremas y relajantes.

No hay comentarios: